Alumno de ingeniería civil se mete de albañil y aprende en siete meses todo lo que le enseñarían en cinco años de carrera.

Ing. Johan
En un momento de mi vida me di cuenta que sí lo que quería era ser un ingeniero civil de los humanos entrar de lleno total a la práctica y dejar de estar realizando ecuaciones diferenciales todo el día.

Porque decidí estudiar ingeniería civil?



México. Gran asombro ocasionó entre sus amigos michel rodríguez, un muchacho de 19 años Que estudiaba ingeniería civil, después de decidir abandonar los estudios y dedicarse a la albañilería para poder ahorrar en la carrera.

Michel Afirma Que en un inicio al mismo le parecía una idea descabellada al retirarse de los estudios en la universidad, a pesar de eso se dio cuenta que la ingeniería civil es uno de los trabajos con más práctica que contenido teórico y es por eso que decidió meterse totalmente al trabajo en albañilería y qué al final de todo es en lo que uno termina trabajando.

Al principio no se sabía si hacía lo correcto, ya que pensé que aunque salga siendo un inútil de una carrera muy orientada a la práctica Cómo es la ingeniería civil, al final de todo importa bastante el título.

Pese a eso, pude darme cuenta de que sí lo qué quería era ser un ingeniero civil respetable, debía y tenía que entrar de lleno total a Qué es la práctica en vez de estar realizando ecuaciones durante todo el día.

Pues a raíz de eso tomé la decisión de iniciarme como albañil, tengo entendido de que en pocos meses se irá escalando en varios niveles ya en poco tiempo estaré alcanzando un Rango de conocimiento elevado en las obras, y gracias a eso en poco tiempo podré trabajar como ingeniero civil sin haber estudiado. 

Conozco muchas personas que han estudiado ingeniería civil y que no pueden pasar a ser oficiales, me refiero a qué, solamente nos brindan las herramientas pero después no pueden tener tanta jerarquía y que cuando algún albañil pide su apoyo están en la luna.

Michel eso que sus familiares y sus amigos de alguna u otra manera lo presionaban para que dejara esa locura y que no sus estudios, después se dieron cuenta que en unas 4 semanas de práctica un puesto muy importante en una obra.
Mis padres se oponían a que me retiré de mis estudios, pero luego se dieron cuenta en 4 semanas había aprendido lo que me hubiera costado 2 años en la universidad así que cambiaron de opinión, aparte que ya no les pedía dinero comencé a colaborar en la economía familiar.

En la obra comencé como Chalán después de dos semanas Me cambiaron a un puesto de albañil, después de albañil que pasaron a oficial albañil, Hoy en día Ya me prometieron ser oficial.

Es un Rango respetable más que lo que podría lograr un ingeniero civil titulado, ruego qué todo salga bien, ya que si es así pronto seré oficial y posteriormente un ingeniero sin tener título.

Además me estoy llevando bien con los dueños de las constructoras, llegué me dicen que en este mundo constructivo vale más alguien que tenga experiencia que alguien con un papelito.

Cabe recalcar que en el tiempo que estoy trabajando he aprendido mucho más de lo que pude haber aprendido en los cuatro semestres que estuve en la carrera, y pienso que no viene al caso otros 2 años sí en mi retorno iba a terminar colocando tabiques y haciendo las mezclas como lo estoy haciendo ahora, con la única diferencia de que hoy en día estoy ganando dinero. Puntualizó

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!