CUÁNTO TIEMPO DURA EL CEMENTO UNA VEZ QUE SE ABRE LA BOLSA

Ing. Johan


Duración del cemento después de abrir la bolsa




El cemento es un producto que caduca y una vez que la bolsa se abre disminuye su vida útil. Por eso es muy importante saber cuánto tiempo tenemos para utilizarlo después de abrirlo y saber todo acerca de la vida del cemento.

Cemento y su fecha de caducidad.


Uno de los detalles que tenemos que prestar atención cuando se compra es la fecha de caducidad, todos los cementos (o casi todos) tienen en su paquete o bolsa una fecha de caducidad especificada, que por lo general toma un tiempo, unos meses para poder utilizar el cemento.

La fecha de caducidad de cemento es variable, algunos países han establecido normas en este sentido. La práctica habitual es que un saco de cemento tiene una fecha de caducidad de 45 días después del día en que estaba lleno, así que el cemento conserva todas sus propiedades, utilidad y calidad en ese determinado periodo de tiempo. Por eso prestamos especial atención a este importante detalle en la compra de cemento y se proyecta en el momento de uso, lo que nos obliga a tener que utilizarlo en una fecha exacta.

Una vez abierta la bolsa en cuánto tiempo tenemos que utilizarlo.



Los expertos nos dicen que no hay que abrir una bolsa de cemento, si no se va a usar de inmediato, ya que este es un producto que tiene poco tiempo de vida, si no se utiliza, es muy perecedero. La respuesta sería que el cemento se debe utilizar el mismo día en la bolsa fue abierta, puede que incluso en las últimas 24 horas después de la apertura, pero es preferible utilizar el mismo día que se abrió, para guardar todas sus propiedades.

Si cierro la bolsa?

El cemento es bien embalado herméticamente, incluyendo su ensacado, la envoltura o envase es un proceso moderno que se diferencia de muchas marcas de fábrica de cemento. Una vez abierta la bolsa de cemento, por más que la cerremos, el producto tiene una vida útil determinada, que no será interrumpido así cerremos la bolsa.

Esto hace que sea muy claro que una vez que se abre una bolsa de cemento, lo usemos tan pronto como sea posible para preservar la calidad del cemento.


#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!