đŸ„‡ PLANTILLA EXCEL PARA MOVIMIENTO DE TIERRAS - CALCULO DE ÁREA TRANSVERSAL - VOLUMEN DE RELLENO Y CORTE.

Ing. Johan
Descarga excel para cĂĄlculo de volĂșmenes de corte y relleno en excel GRATIS | Plantilla para el cĂĄlculo de movimiento de tierras en excel | Hoja de cĂĄlculo de Excel para el sector vial proporcionada por nuestro compañero Pablo Paccha, este archivo de Excel le ayudarĂĄ en el cĂĄlculo de los volĂșmenes laterales de corte y relleno, con respecto a la estaciĂłn de movimiento de tierras, posteriormente podrĂĄs calcular el presupuesto movimiento de tierras xls.
 

EXCEL PARA MOVIMIENTO DE TIERRAS

En esta oportunidad compartimos con ustedes una plantilla para realizar el cĂĄlculo del volumen de excavaciĂłn cĂĄlculo excel, movimiento de tierras, calcular el ĂĄrea transversal y el volumen de relleno y corte.

calculo de volumenes en movimiento de tierras

Cuando nosotros evaluamos el terreno o algĂșn terreno nos podemos encontrar con dos tipos de perfiles del suelo, perfil longitudinal no viene a ser otra cosa mĂĄs que la secciĂłn vertical del terreno que se realiza a lo largo de un eje en donde se construye una determinada obra, y el perfil transversal quĂ© es mĂĄs que toda la secciĂłn vertical perpendicularmente al eje de una determinada obra como por ejemplo una carretera cuya longitud dependerĂĄ de la magnitud de esta obra.

Como calcular volumen de corte y relleno en excel.

CĂłmo calcular el volumen de corte y relleno en Excel: Instrucciones paso a paso.

Uso de la fĂłrmula para calcular volumen de relleno en ambos tipos de perfiles, se observa y se realiza el denominado diagrama de masas en excel, que no es otra cosa mĂĄs que la curvatura que busca equilibrar la economĂ­a en las obras de movimiento de tierra para calcular el volumen de un movimiento de tierras.

Ahora para realizar el cĂĄlculo del volumen movimiento de tierras primeramente se tomar en cuenta los perfiles transversales, entonces tenemos que:
El denominado terraplĂ©n que vendrĂ­a a ser toda la porciĂłnde un terreno quĂ© se encuentra por encima del diagrama de masas en excel, y obviamente se considera que es material o tierra que debe ser removida del lugar. 

El desmonte es considerado la porciĂłn que se encuentra debajo del diagrama de masas en excel y se determina el espacio el cual debe ser rellenado tierra. 

Para calcular el volumen de corte y relleno se utiliza la tabla de corte y relleno en Excel.
Entonces ahora para iniciar para proceder a calcular movimiento de tierras, primeramente se dibujan los perfiles transversales, y son colocados en forma secuencial uno debajo del otro, siempre alineados por el eje longitudinal, importante acotar las distancias entre los ejes que estĂĄn consecutivos.

La plantilla de metrado de movimiento de tierras excel le muestra cĂłmo utilizar la herramienta de Excel para calcular el coste correcto del movimiento de tierras.

CĂĄlculo de volĂșmenes en excel

Luego estĂĄs secciones, la secciĂłn tipo. de la obra, y finalmente se podrĂĄ calcular las ĂĄreas que corresponden a cada perfil, las que deberĂĄn ser rotuladas bajo cada uno de estos.

Para realizar el movimiento de tierra se utilizan las siguientes maquinarias:
  • Retroexcavadora
  • Excavadora
  • Cargador frontal o payloader
  • Mototrailla
  • Motoniveladora
  • Bulldozer
  • Rodillo compactador pata de cabra. 
  • Rodillo Vibrocompactador.
Esperamos que esta informaciĂłn sea de su utilidad, y agradecer a todos ustedes por seguir fielmente en esta pĂĄgina, y de antemano que compartan la publicaciĂłn en las redes sociales pago que nos pueden dar gracias hasta la prĂłxima.


#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!